¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades?

Puntualmente te enviaremos las últimas novedades sobre 360Travel. Conoce el mundo con nosotros

¡Subscríbete!

Tus datos personales estarán seguros y no hacemos spam.

Marrakech

Marrakech

Marrakech es la joya turística de Marruecos. Una cuidad con un carácter único en la que conviven dos mundos distintos, llenos de contrastes: el moderno y cosmopolita; y el que parece anclado en el tiempo desde su fundación en 1062 por los almorávides como capital del antiguo Imperio Islámico. Atravesando la muralla llegarás al interior de la medina.

En su corazón se encuentra la plaza de Jamaa el Fna, el centro neurálgico de Marrakech. El latir de esta plaza no cesa durante todo el día. Su ritmo frenético te sorprenderá por el día, con sus domadores de monos, encantadores de serpientes y peculiares personajes… por la noche, los tenderetes dan paso a restaurantes donde degustar la exquisita gastronomía marroquí. Desde 1158 una de las mayores mezquitas del mundo islámico, la Mezquita Koutubía, destaca por su alto minarete en un extremo de la plaza, contrastando con uno de los zocos más grandes del Magreb, en el que el silencio casi nunca hace acto de presencia. Entre sus callejuelas destacan los innumerables colores, sabores, olores de sus diversos productos, en miles de puestos en los que el regateo se alza como el principal protagonista de este laberinto que atrapa por sus encantos.

El ritmo incesante de la ciudad encuentra la paz en sus magníficos jardines. Destacan los Jardines de Majorelle, creados en 1924 y que sirvieron de inspiración a varios artistas, por su espacio de piscinas y exótica vegetación. Los más famosos son los Jardines de Menara; presididos por un enorme estanque que contiene el agua que llega desde el Gran Atlas es un remanso de tranquilidad entre miles de olivos y a su salida podrás dar un paseo en camello. Otro de los lugares más visitados de Marrakech son las Tumbas Saadíes. Datan del siglo XVI y en su jardín se pueden ver más de 100 tumbas, donde descansan los cuerpos de los guerreros y sirvientes de la dinastía saadí, decoradas con mosaicos.

La magia de Marrakech también se encuentra en sus riads, peculiares alojamientos con especial belleza. Un riad es una casa tradicional marroquí reformada y adaptada para hospedar a los turistas con todas las comodidades y atención para sentirse como en su segundo hogar en Marruecos

Desde Marrakech podrás realizar varias excursiones de diversas características. Los más aventureros y amantes de la naturaleza pueden adentrarse en el Valle de Ourika, con el calzado y ropa apropiada, y alcanzar cada una de las 7 cascadas que componen este valle rocoso que acompaña la trayectoria del río Ourika. Los cinéfilos no pueden dejar de visitar el ‘Hollywood de África’ acudiendo hasta Ouarzazate y sus escenarios en los que se han rodado escenas de importantes series y películas con fama mundial o la impresionante Kasbah de Ait Ben Haddou, en la que aún viven familias. Los que prefieren la costa encontrarán en Essaouira su mejor opción. Una ciudad amurallada que mantiene su esencia de pueblo pesquero y cuenta con impresionantes playas. Marrakech no deja indiferente al visitante por su multitud de contrastes. Un refugio de sensaciones y experiencias tan cerca pero tan diferente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar)
Cargando…

Quizás te interesa...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *